-
Rinde para:
1 personas -
Preparación:
20min -
Cocción:
25 min -
Refrigeración:
20min
Ingredientes:
Preparación:
- Cortar la cebolla perla, ajo, zanahoria, tomate, y apio en cubos pequeños, aromatizar con orégano y hojas de albahaca fresca. Hacemos un rehogo (refrito) con aceite y los ingredientes antes mencionados y esperamos hasta que todos los ingredientes se ablanden, seguido a esto incorporar salsa de tomate, agregamos un chorro de vino tinto y dejamos reducir. Colocar la pasta de tomate y dejar cocinar por 25 minutos a fuego suave.
- Condimentamos la carne molida y la colocamos en una sartén con aceite y fuego alto, la doramos, agregamos vino tinto y dejamos reducir, una vez que haya reducido la agregamos en la salsa base de tomate, mezclamos y dejamos reducir hasta que se reduzca y tenga una consistencia mas compacta, una vez que haya llegado a la textura deseada corregimos el sabor, agregando sal, pimienta y para neutralizar la acidez agregar cantidad necesaria de azúcar.
- Cocinar la pasta en agua hirviendo con sal según las indicaciones, servir inmediatamente, tienes 2 opciones: mezclar la pasta con la salsa o colocar la pasta cocida en el plato y cubrir con la salsa.
- Colocar queso parmesano o el de nuestro gusto encima de la preparación final.