Convenio de Afiliación y Beneficios
CONVENIO DE AFILIACIÓN Y BENEFICIOS
"AKI CLUB "
"AKI CLUB "
Comparecen a la celebración del presente Convenio de Afiliación y Beneficios la compañía CORPORACION FAVORITA C.A. ,en adelante "SUPERMERCADOS AKI" y "EL CLIENTE", quien por medio del presente declara que de manera gratuita desea adquirir la Tarjeta de Afiliación, a través de la cual EL CLIENTE recibe beneficios de acuerdo a las cláusulas que siguen:
PRIMERA: ANTECEDENTES.-
SUPERMERCADOS AKI es un formato de supermercado creado por Corporación Favorita C.A., que tiene por objeto la venta al por menor de productos varios.
SUPERMERCADOS AKI ha creado el programa denominado "AKI CLUB" por medio del cual busca que sus clientes sean parte de una experiencia de consumidor preferencial y especial, recompensando sus consumos y frecuencia de compra mediante el acceso a beneficios.
SEGUNDA: OBJETO.-
El objeto del presente convenio de afiliación y beneficios es la regulación de las condiciones entre SUPERMERCADOS AKI y EL CLIENTE que se registre y acepte las condiciones del presente convenio, para formar parte y participar de la experiencia denominada "AKI CLUB". EL CLIENTE acumulará puntos por sus compras y podrán acceder a diferentes beneficios.
TERCERA: OBLIGACIONES DEL CLIENTE.-
- Para formar parte del Programa de Afiliación y pertenecer a la comunidad de Afiliados, EL CLIENTE deberá identificarse y proporcionar de manera voluntaria y bajo su libre consentimiento sus nombres y apellidos, número de cédula, número telefónico celular, correo electrónico, género (opcional) y fecha de nacimiento, u otros datos personales solicitados por SUPERMERCADOS AKÍ para dar cumplimiento al presente convenio y ofrecer la experiencia buscada. No se podrá utilizar para el registro pasaporte ni RUC.
- EL CLIENTE deberá demostrar en todo momento, dentro del local comercial y en los estacionamientos, buena conducta, educación, buenas costumbres de ética y moral. Por tanto, queda prohibido agredir física o verbalmente, menoscabar, acosar u ofender a los colaboradores, afiliados, clientes, proveedores, personal de seguridad o administradores. Queda también prohibido dañar la propiedad, robar, sustraer mercadería, o llevar a cabo cualquier acción prohibida por la ley. Si se cometiera cualquier de estas acciones, SUPERMERCADOS AKI se reserva el derecho de cancelar la afiliación del cliente y negar su entrada a sus establecimientos comerciales, así como de iniciar las acciones legales que le asisten; SUPERMERCADOS AKI incluso podrá retirar los puntos acumulados por el afiliado. Se deja expresa constancia de que SUPERMERCADOS AKI. no será responsable por ningún incidente entre clientes y terceros involucrados.
- A través de la firma de este convenio, EL CLIENTE acepta regirse por los términos y condiciones generales y por la Política de Privacidad de SUPERMERCADOS AKI, los cuales forman parte de este convenio y el CLIENTE conoce y acepta por haber sido debidamente informado sobre tales documentos.
CUARTA: CONSENTIMIENTO.-
En cumplimiento de la normativa vigente respecto a la protección y tratamiento de datos personales, el CLIENTE otorga su consentimiento libre, previo, informado, expreso y voluntario, para que, con el objetivo de formar parte de la experiencia preferencial de consumidor, activar la Tarjeta de Afiliación y de esta manera recibir beneficios por parte de SUPERMERCADOS AKI, la COMPAÑÍA incluya, sus datos personales, especiales o no, consignados en locales comerciales de la cadena o en la página web ____________, en sus sistemas y bases de datos y todos los que recabe y pueda dar tratamiento a los mismos para los siguientes fines:
- Informar a los afiliados cuando ello sea necesario, sobre condiciones comerciales.
- Cumplir con las obligaciones legales y las derivadas de las relaciones contractuales que se establecen y llegaren a establecerse entre SUPERMERCADOS AKI y sus clientes.
- Desplegar, en relación con la información personal y transaccional otorgada por los afiliados en canales propios de SUPERMERCADOS AKI, acciones de inteligencia de negocios, elaboración de perfiles, big data y machine learning, prospectiva de clientes, analítica, investigación y tendencias de mercado.
- Crear ofertas a la medida de los intereses y de las necesidades de los afiliados, e invitarle a participar en las diferentes actividades promocionales, así como el envío de obsequios por campañas publicitarias en nombre de SUPERMERCADOS AKI y/o de sus proveedores.
- Remitir publicidad a sus afiliados sobre los productos, bienes y servicios de SUPERMERCADOS AKI y/o de sus proveedores.
- Identificar la trazabilidad de consumo de los clientes y patrones de consumo con fines estadísticos, actualización de información y envío de comunicaciones con fines informativos o de mercadeo, así como sobre la celebración de alianzas comerciales.
- Para realizar procesos de análisis de crédito que permitan conocer sobre su comportamiento de pago, sus operaciones activas y contingentes, que mantuviere en entidades financieras, comerciales, sobre el cumplimiento de sus obligaciones, manejo de tarjetas de crédito y en general cualquier información relevante para conocer su desempeño como sujeto de crédito, determinando su capacidad de pago, valoración de su riesgo futuro, etc. ,de conformidad con los artículos 2, 6 y siguientes de la Ley de Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos, Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos y su Registro de Datos Crediticios en forma directa o, a través de los medios e instituciones legalmente establecidos para la obtención de esta información.
- Realizar gestión de cobranza de los créditos u obligaciones adquiridas por EL CLIENTE con SUPERMERCADOS AKI. AKI podrá realizar esta gestión de forma directa o a través de terceros, para lo cual EL CLIENTE acepta y autoriza a SUPERMERCADOS AKI a ceder sus datos personales a cualquier título, que serán utilizados por dichos terceros para estos fines.
Los fines detallados anteriormente se ejercerán mediante comunicación a través de medios electrónicos, llamadas telefónicas, correspondencia escrita o a través de medios digitales, correos electrónicos, mensajes de texto, u otros medios permitidos por ley.
Así también, el CLIENTE consiente expresamente la comunicación de sus datos personales, a título gratuito u oneroso a las entidades y/o personas a las cuales SUPERMERCADOS AKI les encargara o cediera sus datos personales, de acuerdo con la Política de Privacidad. EL CLIENTE expresamente declara que ha sido informado, conoce y acepta la Política de Privacidad de SUPERMERCADOS AKI, la que forma parte de este convenio.
QUINTA: PROCESO DE AFILIACIÓN.-
Se podrá realizar de forma presencial dentro de los locales de la cadena SUPERMERCADOS AKI y mediante el Portal Web, u otros medios digitales.
En los locales, EL CLIENTE entregará al personal que realice el proceso de enrolamiento o en servicio al cliente, sus datos, posteriormente deberá aceptar los términos y condiciones de uso, políticas de privacidad y el presente Convenio de Fidelización y Beneficios. Al finalizar el proceso, se le entregará su tarjeta de afiliación
Mediante el Portal Web ____________ o la aplicación _____, El CLIENTE deberá registrarse como usuario e ingresar los datos requeridos, posteriormente deberá hacer click y dar check en cada uno de los consentimientos, detallados en la página web, entre los cuales se encuentran: Términos y condiciones de uso, políticas de privacidad y el presente Convenio de Fidelización y Beneficios. La entrega de tarjeta de afiliación es física, si el registro es por la aplicación o portal web se contará con tarjeta virtual también, la misma se genera mediante este registro.
El CLIENTE es responsable por la información entregada a SUPERMERCADOS AKI para registrarse y de la actualización de esta. Cualquier error, omisión, falta de actualización o falsedad en la información entregada, será corregida o actualizada conforme los términos legales.
EL CLIENTE podrá vincular su afiliación hasta dos personas que pertenezcan y vivan en el mismo hogar quienes deberán cumplir el mismo proceso.
EL CLIENTE acepta que por razones de eficiencia y celeridad el proceso de afiliación puede variar respecto de lo descrito, lo que no será considerado como un incumplimiento del presente convenio.
SEXTA: POLÍTICA DE PRIVACIDAD.-
En virtud de la afiliación, EL CLIENTE entrega sus datos personales, bajo su previo consentimiento, dicha información personal se procesa y almacena en servidores, medios magnéticos y físicos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica.
El CLIENTE conoce y acepta que los tratamientos de sus datos personales por parte de SUPERMERCADOS AKÍ. se hará en los términos descritos en la Política de Privacidad y que dichos tratamientos son indispensables para el cumplimiento del objetivo del programa de afiliación de este convenio de ofrecer una experiencia de consumidor preferencial y especial, la cual no se podría ofrecer en las mismas condiciones sin llevar a cabo los tratamientos señalados en la Política de Privacidad.
SÉPTIMA: BENEFICIOS.-
El programa de afiliación tiene como modalidad, la obtención y acumulación de puntos para obtener diferentes beneficios. Los puntos serán generados en función de acuerdo a la mecánica señalada en el Anexo 1, el mismo que es parte integral del presente instrumento y que es conocido y aceptado expresamente por el CLIENTE.
Los beneficios a los que tendrá acceso EL CLIENTE, se encuentran detallados en el Anexo Uno que forma parte integral de este convenio.
EL CLIENTE acepta que el número de puntos otorgados por compra, el período de acumulación y los beneficios podrán variar de tiempo en tiempo, lo que no constituye un incumplimiento contractual. SUPERMERCADOS AKÍ se obliga a informar previamente, a través de los canales definidos por SUPERMERCADOS AKI, sobre los cambios que se presenten en los planes de beneficios, con el fin de que EL CLIENTE conozca las nuevas condiciones del programa.
OCTAVA: DECLARACIONES.-
Por medio del presente convenio, el CLIENTE declara y conoce que la afiliación es gratuita.
El CLIENTE conoce que para el registro de acumulación de puntos y canje para acceso a los beneficios, es requerido la presentación de la tarjeta física o virtual.
Así también, el CLIENTE conoce que, la tarjeta de afiliación que le será entregada es de uso PERSONAL E INTRANSFERIBLE, por lo tanto, no podrá ceder los beneficios ni la tarjeta a terceros. En caso de pérdida de esta tarjeta, el CLIENTE deberá reportar de inmediato el hecho en cualquier local de SUPERMERCADOS AKI para que se proceda con su anulación; y en caso de así requerirlo pagará el costo de reposición del plástico (USD 3) para obtener la nueva tarjeta. AKI repondrá al CLIENTE, sin costo, la tarjeta de afiliación que presente desgaste de la banda magnética.
Mediante la suscripción de este documento, EL CLIENTE acepta que se utilice tanto su imagen y su nombre de manera pública para cualquier cobertura promocional, u otras publicaciones relacionadas con el Programa de afiliación, sin exigir por ello suma de dinero correspondiente a derechos de imagen ni de ningún otro tipo. Por este medio, cede los derechos de imagen en forma permanente a favor de AKI., sólo para los efectos antes indicados.
NOVENA: CANCELACIÓN DE LA AFILIACIÓN.-
Si el CLIENTE no está de acuerdo con el presente convenio, con los términos y condiciones aquí establecidos y/o considera un error su registro y, por tanto, desea no ser afiliado de SUPERMERCADOS AKI, o estando registrado desea dejar de estar afiliado, podrá presentar una solicitud de retiro a través de los canales dispuestos para este efecto.SUPERMERCADOS AKI podrá retirar la afiliación al CLIENTE que realicen un uso indebido de la cuenta individual y/o por incumplimiento de lo establecido en el presente instrumento y sus anexos, los que forman parte de este convenio, sin que esto acarree una sanción, indemnización o multa para con el CLIENTE.
DÉCIMA: ATENCIÓN DE PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS.-
Para realizar cualquier petición, queja y/o reclamación en relación con la afiliación, resolver cualquier inquietud que se tenga relacionada con la afiliación, el CLIENTE deberá comunicarse a través de los diferentes canales de atención:
- Líneas telefónicas de Servicio al Cliente de SUPERMERCADOS AKI: 1800- FAVORITA o 299 6500
Para constancia de la aceptación, las partes suscriben el presente convenio, se llea registro de dicha aceptacion.
ANEXO 1
"AKI CLUB "
"AKI CLUB "
ACUMULACIÓN Y CONSULTA DE PUNTOS |
---|
1. Para la acumulación de puntos el cliente debe presentar siempre su tarjeta física o virtual, según sea el caso. 2. Por un dólar ($1,00) de compra el cliente acumula un (1) punto. 3. Por compras que realice el cliente durante la quincena de su cumpleaños (siete días antes y siete días después del día de la compra), el cliente acumula el doble de puntos. 4. Por compras de productos de marca propia (AKI y La Original), el cliente acumula el doble de puntos. 5. Por cada quinientos (500) puntos recibidos, el cliente recibe automáticamente trescientos (300) puntos más. 6. Los puntos se acumulan dentro del año calendario (del 1ero de enero al 31 de diciembre) y pueden ser usado dentro del mismo o hasta los tres (3) primeros meses del siguiente año (hasta el 31 de marzo). Pasada esta fecha los puntos se caducan. 7. El cliente puede consultar el saldo de puntos de su cuenta por los siguientes canales:
|
ACCESO A BENEFICIOS POR PUNTOS |
---|
El cliente podrá acceder de forma automática a los siguientes beneficios, una vez haya alcanzado el número de puntos que se requieren en cada caso: A) BENEFICIO ACCESO A WIFI
|
CANJE DE PUNTOS POR BENEFICIOS |
---|
CANJE DE PREMIOS DE VITRINA, RECARGAS DE TELEFONÍA MOVIL:
|