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Convenio de Afiliación y Beneficios

CONVENIO DE AFILIACIÓN Y BENEFICIOS AKI CLUB

Comparecen a la celebración del presente Convenio de Afiliación y Beneficios la compañía CORPORACION FAVORITA C.A., en adelante SUPERMERCADOS AKI y EL CLIENTE quien por medio del presente declara que de manera gratuita desea adquirir la Tarjeta de Afiliación, a través de la cual EL CLIENTE recibe beneficios de acuerdo a las cláusulas que siguen: 

PRIMERA: ANTECEDENTES. - 

SUPERMERCADOS AKI es un formato de supermercado creado por Corporación Favorita C.A., que tiene por objeto la venta al por menor de productos varios.

SUPERMERCADOS AKI ha creado el programa denominado AKI CLUB por medio del cual busca que sus clientes sean parte de una experiencia de consumidor preferencial y especial, recompensando sus consumos y frecuencia de compra mediante el acceso a beneficios. 

SEGUNDA: OBJETO. 

El objeto del presente convenio de afiliación y beneficios es la regulación de las condiciones entre SUPERMERCADOS AKI y EL CLIENTE que se registre y acepte las condiciones del presente convenio, para formar parte y participar de la experiencia denominada AKI CLUB. EL CLIENTE acumulará puntos por sus compras y podrán acceder a diferentes beneficios.

TERCERA: OBLIGACIONES DEL CLIENTE:

  • Para formar parte del Programa de Afiliación y pertenecer a la comunidad de Afiliados, EL CLIENTE deberá identificarse y proporcionar de manera voluntaria y bajo su libre consentimiento sus nombres y apellidos, número de cédula, número telefónico celular, correo electrónico, género (opcional) y fecha de nacimiento, u otros datos personales solicitados por SUPERMERCADOS AKÍ para dar cumplimiento al presente convenio y ofrecer la experiencia buscada. No se podrá utilizar para el registro pasaporte ni RUC. 
  • EL CLIENTE deberá demostrar en todo momento, dentro del local comercial y en los estacionamientos, buena conducta, educación, buenas costumbres de ética y moral. Por tanto, queda prohibido agredir física o verbalmente, menoscabar, acosar u ofender a los colaboradores, afiliados, clientes, proveedores, personal de seguridad o administradores. Queda también prohibido dañar la propiedad, robar, sustraer mercadería, o llevar a cabo cualquier acción prohibida por la ley. Si se cometiera cualquier de estas acciones, SUPERMERCADOS AKI se reserva el derecho de cancelar la afiliación del cliente y negar su entrada a sus establecimientos comerciales, así como de iniciar las acciones legales que le asisten; SUPERMERCADOS AKI incluso podrá retirar los puntos acumulados por el afiliado. Se deja expresa constancia de que SUPERMERCADOS AKI. no será responsable por ningún incidente entre clientes y terceros involucrados.
  • A través de la firma de este convenio, EL CLIENTE acepta regirse por los términos y condiciones generales y por la Política de Privacidad de SUPERMERCADOS AKI, los cuales forman parte de este convenio y el CLIENTE conoce y acepta por haber sido debidamente informado sobre tales documentos.
  • EL CLIENTE podrá solicitar en cualquier momento la entrega y/o cancelación de una Tarjeta de Afiliación adicional, sin embargo, reconoce que la acumulación de puntos de la Tarjeta de Afiliación adicional serán sumados a la Tarjeta de Afiliación principal que porte EL CLIENTE. 
  • Los puntos acumulados en la Tarjeta de Afiliación son de propiedad exclusiva de EL CLIENTE y no podrán ser transferidos ni cedidos en favor de terceros bajo ningún título.
  • El CLIENTE declara conocer que no acumulará puntos en la Tarjeta de Afiliación si realiza compras al por mayor. Por ventas al por mayor se entiende a aquella transacción que sobrepasa la cantidad máxima permitida en productos de las diferentes categorías que expende SUPERMERCADOS AKI.
  • EL CLIENTE reconoce que la emisión de la factura se realiza a los mismos datos de la Tarjeta de Afiliación. Por ende, si solicita un cambio en los datos de emisión de la factura reconoce que no se acumulará puntos en ningún caso. Esto implica que ni la factura inicial ni la posterior generarán acumulación de puntos para EL CLIENTE. 

CUARTA: CONSENTIMIENTO. 

En cumplimiento de la normativa vigente respecto a la protección y tratamiento de datos personales, el CLIENTE otorga su consentimiento libre, previo, informado, expreso y voluntario, para que, con el objetivo de formar parte de la experiencia preferencial de consumidor, activar la Tarjeta de Afiliación y de esta manera recibir beneficios por parte de SUPERMERCADOS AKI, la COMPAÑÍA incluya, sus datos personales, especiales o no, consignados en locales comerciales de la cadena o en la página web https://www.aki.com.ec., en sus sistemas y bases de datos y todos los que recabe y pueda dar tratamiento a los mismos para los siguientes fines:

  • Informar a los afiliados cuando ello sea necesario, sobre condiciones comerciales;
  • Cumplir con las obligaciones legales y las derivadas de las relaciones contractuales que se establecen y llegaren a establecerse entre SUPERMERCADOS AKI y sus clientes;
  • Desplegar, en relación con la información personal y transaccional otorgada por los afiliados en canales propios de SUPERMERCADOS AKI, acciones de inteligencia de negocios, elaboración de perfiles, big data y machine learning, prospectiva de clientes, analítica, investigación y tendencias de mercado. 
  • Crear ofertas a la medida de los intereses y de las necesidades de los afiliados, e invitarle a participar en las diferentes actividades promocionales, así como el envío de obsequios por campañas publicitarias en nombre de SUPERMERCADOS AKI y/o de sus proveedores; 
  • Remitir publicidad a sus afiliados sobre los productos, bienes y servicios de SUPERMERCADOS AKI y/o de sus proveedores; 
  • Para la mayor cobertura de la afiliación y crear mayores beneficios para los afiliados, SUPERMERCADOS AKI podrá transferir los datos personales a aquellas empresas que pertenezcan a su Grupo Empresarial, u otras empresas cumpliendo las políticas de seguridad y firmas de confidencialidad
  • Identificar la trazabilidad de consumo de los clientes y patrones de consumo con fines estadísticos, actualización de información y envío de comunicaciones con fines informativos o de mercadeo, así como sobre la celebración de alianzas comerciales.
  • Para realizar procesos de análisis de crédito que permitan conocer sobre su comportamiento de pago, sus operaciones activas y contingentes, que mantuviere en entidades financieras, comerciales, sobre el cumplimiento de sus obligaciones, manejo de tarjetas de crédito y en general cualquier información relevante para conocer su desempeño como sujeto de crédito, determinando su capacidad de pago, valoración de su riesgo futuro, etc., de conformidad con los artículos 2, 6 y siguientes de la Ley de Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos, Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos y su Registro de Datos Crediticios en forma directa o, a través de los medios e instituciones legalmente establecidos para la obtención de esta información. 
  • Realizar gestión de cobranza de los créditos u obligaciones adquiridas por EL CLIENTE con SUPERMERCADOS AKI. AKI podrá realizar esta gestión de forma directa o a través de terceros, para lo cual EL CLIENTE acepta y autoriza a SUPERMERCADOS AKI a ceder sus datos personales -a cualquier título-, que serán utilizados por dichos terceros para estos fines. 

Los fines detallados anteriormente se ejercerán mediante comunicación a través de medios electrónicos, llamadas telefónicas, correspondencia escrita o a través de medios digitales, correos electrónicos, mensajes de texto, u otros medios permitidos por ley.

Así también, el CLIENTE consiente expresamente la comunicación de sus datos personales, a título gratuito u oneroso a las entidades y/o personas a las cuales SUPERMERCADOS AKI les encargara o cediera sus datos personales, de acuerdo con la Política de Privacidad. EL CLIENTE expresamente declara que ha sido informado, conoce y acepta la Política de Privacidad de  SUPERMERCADOS AKI, la que forma parte de este convenio.

QUINTA: PROCESO DE AFILIACIÓN.  

Se podrá realizar de forma presencial dentro de los locales de la cadena SUPERMERCADOS AKI y mediante el Portal Web, u otros medios digitales, de ser el caso. 

En los locales, EL CLIENTE entregará al personal que realice el proceso de enrolamiento o en servicio al cliente, sus datos y cedula de identidad, posteriormente deberá aceptar los términos y condiciones de uso, políticas de privacidad y el presente Convenio de Fidelización y Beneficios. Al finalizar el proceso, se le entregará su tarjeta de afiliación. 

Mediante el Portal Web o la aplicación, El CLIENTE deberá registrarse como usuario e ingresar los datos requeridos, posteriormente deberá hacer click y dar check en cada uno de los consentimientos, detallados en la página web, entre los cuales se encuentran: Términos y condiciones de uso, políticas de privacidad y el presente Convenio de Fidelización y Beneficios. La entrega de tarjeta de afiliación es física, si el registro es por la aplicación o portal web se contará con tarjeta virtual adicionalmente, la misma se genera mediante este registro una vez se cuente con el respectivo desarrollo. 

El CLIENTE es responsable por la información entregada a SUPERMERCADOS AKI para registrarse y de la actualización de esta. Cualquier error, omisión, falta de actualización o falsedad en la información entregada, será corregida o actualizada conforme los términos legales.

EL CLIENTE podrá vincular su afiliación hasta dos personas que pertenezcan y vivan en el mismo hogar quienes deberán cumplir el mismo proceso. 

EL CLIENTE acepta que por razones de eficiencia y celeridad el proceso de afiliación puede variar respecto de lo descrito, lo que no será considerado como un incumplimiento del presente convenio.

SEXTA: POLÍTICA DE PRIVACIDAD. - 

En virtud de la afiliación, EL CLIENTE entrega sus datos personales, bajo su previo consentimiento, dicha información personal se procesa y almacena en servidores, medios magnéticos y físicos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica.

El CLIENTE conoce y acepta que los tratamientos de sus datos personales por parte de SUPERMERCADOS AKÍ. se hará en los términos descritos en la Política de Privacidad y que dichos tratamientos son indispensables para el cumplimiento del objetivo del programa de afiliación de este convenio de ofrecer una experiencia de consumidor preferencial y especial, la cual no se podría ofrecer en las mismas condiciones sin llevar a cabo los tratamientos señalados en la Política de Privacidad.

SÉPTIMA: BENEFICIOS. - 

El programa de afiliación tiene como modalidad, la obtención y acumulación de puntos para obtener diferentes beneficios. Los puntos serán generados en función de acuerdo a la mecánica señalada en el Anexo 1, el mismo que es parte integral del presente instrumento y que es conocido y aceptado expresamente por el CLIENTE. 

Los beneficios a los que tendrá acceso EL CLIENTE, se encuentran detallados en el Anexo Uno que forma parte integral de este convenio. 

EL CLIENTE acepta que el número de puntos otorgados por compra, el período de acumulación y los beneficios podrán variar de tiempo en tiempo, lo que no constituye un incumplimiento contractual. SUPERMERCADOS AKÍ se obliga a informar previamente, a través de los canales definidos por SUPERMERCADOS AKI, sobre los cambios que se presenten en los planes de beneficios, con el fin de que EL CLIENTE conozca las nuevas condiciones del programa. 

OCTAVA: DECLARACIONES. 

Por medio del presente convenio, el CLIENTE declara y conoce que la afiliación es gratuita.

El CLIENTE conoce que para el registro de acumulación de puntos y canje para acceso a los beneficios, es requerido la presentación de la tarjeta.

Así también, el CLIENTE conoce que, la tarjeta de afiliación que le será entregada es de uso PERSONAL E INTRANSFERIBLE, por lo tanto, no podrá ceder los beneficios ni la tarjeta a terceros.  En caso de pérdida de esta tarjeta, el CLIENTE deberá reportar de inmediato el hecho en cualquier local de SUPERMERCADOS AKI para que se proceda con su anulación; y en caso de así requerirlo pagará el costo de reposición del plástico (USD 3) para obtener la nueva tarjeta. AKI repondrá al CLIENTE, sin costo, la tarjeta de afiliación que presente desgaste de la banda magnética.

Mediante la suscripción de este documento, EL CLIENTE acepta que se utilice tanto su imagen y su nombre de manera pública para cualquier cobertura promocional, u otras publicaciones relacionadas con el Programa de afiliación, sin exigir por ello suma de dinero correspondiente a derechos de imagen ni de ningún otro tipo. Por este medio, cede los derechos de imagen en forma permanente a favor de AKI., sólo para los efectos antes indicados.

NOVENA: TERMINACIÓN DE LA AFILIACIÓN. 

Si el CLIENTE no está de acuerdo con el presente convenio, con los términos y condiciones aquí establecidos y/o considera un error su registro y, por tanto, desea no ser afiliado de SUPERMERCADOS AKI, o estando registrado desea dejar de estar afiliado, podrá presentar una solicitud de retiro a través de los canales dispuestos para este efecto. 

SUPERMERCADOS AKI podrá terminar la afiliación al CLIENTE que realicen un uso indebido de la cuenta individual y/o por incumplimiento de lo establecido en el presente instrumento y sus anexos, los que forman parte de este convenio, sin que esto acarree una sanción, indemnización o multa para con el CLIENTE. Adicionalmente, SUPERMERCADOS AKI podrá terminar la afiliación si es que la deuda del CLIENTE, que ha adquirido productos mediante crédito directo, ha sido declara como incobrable y ha sido cedida dicha acreencia por parte de SUPERMERCADOS AKÍ. 


DÉCIMA: ATENCIÓN DE PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS. -  

Para realizar cualquier petición, queja y/o reclamación en relación con la afiliación, resolver cualquier inquietud que se tenga relacionada con la afiliación, el CLIENTE deberá comunicarse a través de los diferentes canales de atención: 

  • Página web: https://www.aki.com.ec.
  • Correo electrónico: sugerencias@favorita.com
  • Líneas telefónicas de Servicio al Cliente de SUPERMERCADOS AKI: 1800 FAVORITA

Para constancia de la aceptación, se lleva el registro electrónico de dicha aceptación. 
 

ANEXO 1

ALCANCE DE LOS BENEFICIOS DEL PROGRAMA AKI CLUB

ACUMULACIÓN Y CONSULTA DE PUNTOS

  1. Para la acumulación de puntos el cliente debe presentar siempre su tarjeta física o virtual, según sea el caso.
  2. La emisión de la factura se realiza a los mismos datos de la Tarjeta de Afiliación. 
  3. Si existe un cambio en los datos para la emisión de factura no se acumulará puntos en ningún caso. Esto implica que ni la factura inicial ni la posterior generarán acumulación de puntos para EL CLIENTE. 
  4. EL CLIENTE podrá solicitar en cualquier momento la entrega y/o cancelación de una Tarjeta de Afiliación adicional, sin embargo, la acumulación de puntos de la Tarjeta de Afiliación adicional serán sumados a la Tarjeta de Afiliación principal. 
  5. Los puntos acumulados en la Tarjeta de Afiliación son de propiedad exclusiva de EL CLIENTE y no podrán ser transferidos ni cedidos en favor de terceros bajo ningún título.
  6. El CLIENTE declara conocer que no acumulará puntos en la Tarjeta de Afiliación si realiza compras al por mayor. Por ventas al por mayor se entiende a aquella transacción que sobrepasa la cantidad máxima permitida en productos de las diferentes categorías que expende SUPERMERCADOS AKI.
  7. Por un dólar ($1,00) de compra el cliente acumula un (1) punto.
  8. Por compras que realice el cliente durante la quincena de su cumpleaños (siete días antes y siete días después del día de la compra), el cliente acumula el doble de puntos. 
  9. Por compras de productos de marca propia (AKI y La Original), el cliente acumula el doble de puntos.
  10. Por cada quinientos (500) puntos recibidos, el cliente recibe automáticamente trescientos (300) puntos más. 
  11. Los puntos se acumulan dentro del año calendario (del 1ero de enero al 31 de diciembre) y pueden ser usado dentro del mismo o hasta los tres (3) primeros meses del siguiente año (hasta el 31 de marzo). Pasada esta fecha los puntos se caducan.
  12. El cliente puede consultar el saldo de puntos de su cuenta por los siguientes canales:
    1. En la tirilla (recibo) de la cuenta al realizar la compra 
    2. En los dispositivos de consulta de precios dispuestos en los locales
ACCESO A BENEFICIOS POR PUNTOS

El cliente podrá acceder de forma automática a los siguientes beneficios, una vez haya alcanzado el número de puntos que se requieren en cada caso:

BENEFICIO ACCESO A WIFI

  • El servicio WiFi es exclusivo para clientes del programa de afiliación.
  • El cliente puede acceder al beneficio siempre y cuando cuente con treinta (30) puntos. Los puntos no serán disminuidos de su saldo.
  • El cliente podrá navegar en internet con una duración límite de dos (2) horas.

BENEFICIO ACCESO A COCHE DE LA SUERTE

  • El cliente puede participar del sorteo del coche de la suerte siempre y cuando cuente con treinta (30) puntos. Los puntos no serán disminuidos de su saldo.
  • El cliente debe presentar su tarjeta física o virtual, para acceder al beneficio.
  • Clientes que se encuentren en mora de crédito directo no pueden participar en el sorteo. 
  • Los montos de compra para participar en el sorteo son: mínimo veintes dólares ($20) y máximo doscientos dólares ($200). 
  • No se aceptarán devoluciones de productos ni cambio de datos de la factura, en las compras del coche de la suerte.
CANJE DE PUNTOS POR BENEFICIOS 
  • Para realizar el canje de cualquier beneficio, el cliente debe presentar siempre la tarjeta física o virtual, junto con su cédula de identidad.
  • El cliente que esté en mora en crédito directo, no puede hacer uso de sus puntos para canje de los beneficios.
  • Por el canje, el cliente firma un voucher como aceptación del uso de sus puntos.
  • No se permite pagos parciales con puntos, es decir, no se podrá acceder a los beneficios pagando una parte con puntos y otra con dinero.
  • El canje de puntos por beneficios se realiza en una transacción exclusiva, es decir es una transacción distinta a las compras que el cliente realice.

Se podrán canjear los puntos, en los siguientes beneficios:

CANJE DE PREMIOS DE VITRINA, RECARGAS DE TELEFONÍA MOVIL:

  • El cliente podrá canjear sus puntos por los premios exhibidos en la vitrina o por AKI RECARGAS
  • Los premios de vitrina cuentan con diferentes categorías.
  • Se descontarán del saldo de puntos, los que se utilicen en el canje.
  • No se aceptarán devoluciones de productos ni devolución de puntos. 

CANJE DE BONO DE DESCUENTO:

  • Para realizar el canje, el cliente debe contar con mil (1000) puntos.
  • El bono de descuento es por un valor de quince dólares ($15) atado a la tarjeta del programa que el cliente podrá utilizar como descuento en su próxima compra. 

CANJE DE SERVICIO DE TAXI 

  • El cliente debe contar con ciento cincuenta (150) puntos.
  • Para el servicio de taxi el cliente cuenta hasta $2,25. Si el cliente desea un recorrido adicional, puede pagar la diferencia.
  • La caducidad del servicio es de un día (1).
  • Las unidades de taxi se encuentran en el parqueadero del local, en caso de no contar con unidades el cliente puede llamar directamente para solicitar el servicio.

CANJE LAVADO DE AUTO

  • El cliente debe contar con ciento cincuenta (150) puntos.
  • La caducidad del servicio es de treinta días (30)
  • El cliente puede hacer uso del servicio en las instalaciones del proveedor o en los locales donde se habilite el servicio. 

 

 

 



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