Gran AKÍ es un formato de hipermercados que se inauguró en julio de 2007. Ofrecemos más de 20 000 ítems, entre productos de primera necesidad, artículos de audio y video, ropa, electrodomésticos, juguetes y otros, a precios bajos.

En 10 años el número de nuestros colaboradores se ha incrementado en un 202% y nuestros locales casi se han triplicado.


Generalmente el nacimiento de un nuevo formato tiene un exitoso predecesor. En este caso, Super Despensas AKÍ, que dado su ritmo de crecimiento sostenido, puso en evidencia que en algunas plazas, su oferta de productos resultaba corta, limitada a la venta de alimentos básicos y otros artículos de la canasta familiar y era necesario algo más… así nació Gran AKÍ.


El primer local se abrió el 23 de julio de 2007 en Totoracocha – Cuenca, en ese mismo año se abrieron 4 locales más: Tarqui en Manta, Granados en Quito, Durán y Terminal Terrestre, ambos en la provincia del Guayas. Al ser locales más grandes, a los productos tradicionales que se ofertaban en Super Despensas Akí, se incorporó: ropa, electrodomésticos, juguetes, audio y video, artículos para el hogar, computación, ferretería, automotriz, higiene y belleza, abarrotes, lácteos, embutidos, frutas y legumbres, entre otros, que suman más de 10 000 ítems.


Todos los precios están entre el 10 y el 20% por debajo del precio de venta al público. Para captar el interés del cliente creamos zonas especiales con ofertas y precios increíbles, por ejemplo, "Zona Salvaje"; "Los 4 increíbles", "Las yapas" y ofertas permanentes en más de 2 000 productos.


El 2008 fue un año de consolidación de proyectos, especialmente en lo que tiene que ver con el funcionamiento de los cinco locales que se abrieron en 2007. En octubre se transformó el local de AKÍ Cayambe en Gran AKÍ, con el mismo nombre. El 14 de marzo de 2009 se transformó AKÍ Babahoyo en Gran AKÍ y se abrió un local en el Centro Comercial Multiplaza en Esmeraldas el 25 de noviembre de ese mismo año.

 

  • AMBICIOSO PLAN EXPANSIVO

El plan expansivo no se detuvo. En 2010 se abrieron los locales de Carapungo y Molineros y en 2011 se inauguraron tres locales: San Francisco en Ibarra, Astillero y Domingo Comín en Guayaquil. En 2012 se abrió Gran AKÍ Mapasingue en Guayaquil. Actualmente contamos con 14 locales, a nivel nacional.


Parte de nuestro éxito es que hemos sabido adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes en función de varios aspectos, ofreciéndoles una gran variedad de productos a los mejores precios del mercado. Ya sean productos alimenticios, siempre frescos y en perfecto estado de conservación, ropa, electrodomésticos y todo lo que se necesita, nos llevarán a decir, sin temor a equivocarse, que aquí o allá, siempre es AkÍ.

 

  •  2013 Gran Akí llegó a Tungurahua

A finales de octubre se abrió Gran Akí Tungurahua dentro del centro comercial Multiplaza Tungurahua. Su oferta incluye alimentos, ropa, electrodomésticos, juguetes, audio y video, artículos para el hogar, computación, ferretería, automotriz, higiene y belleza, abarrotes, lácteos, embutidos, frutas y legumbres, entre otros. ciudadanía fue excelente.


Ir a Gran Akí